Skip to main content
Logo

BANANA BREAD CON YOSOY AVENA + SOJA

Una de las recetas más fáciles de preparar si te sobran unos plátanos maduros es la de banana bread o bizcocho de plátano, que se puede hacer de muchas maneras adaptándose a los diversos gustos y dietas alimentarias.

En esta ocasión traemos una receta de banana bread con avena saludable, sin azúcar y sin huevo, con una textura muy esponjosa que te encantará. Utiliza tu harina de avena favorita junto con Yosoy no es leche, una bebida de avena y soja para una versión de banana bread sin gluten y totalmente vegetal. 

Esta receta saludable de banana bread te sorprenderá con un resultado muy jugosos y delicioso, que no podrás resistir en cualquier momento del día. ¡A disfrutar!

INGREDIENTES:

3 plátanos maduros
125 ml de Yosoy no es leche
6 dátiles medjool deshuesados y pelados 40 gr crema de cacahuete
180 gr harina
levadura química
una pizca de sal
50 gr chips de chocolate o nibs de cacao

VER PRODUCTO
chup-chup-recetas-yosoy
ELABORACIÓN (PASITO A PASITO)

¡Ponte manos a la obra con esta receta de banana bread saludable! Recuerda que los plátanos ideales para hacer banana bread son los que están muy maduros, con la piel negra. Como alternativa al azúcar, te proponemos utilizar los dátiles y la crema de cacahuete como endulzante.

1. Precalentar el horno a 180o. Triturar la bebida con los dátiles.

2. En un bol machacar 2 plátanos y añadir la crema de cacahuete y la bebida vegetal con los dátiles.

3. Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir a la mezcla húmeda poco a poco.

4. Añadir los trocitos de chocolate y mezclar.

5. Enharinar o forrar con papel de horno un molde para cake y verter la mezcla.

6. Decorar con un plátano partido por la mitad y hornear unos 35-40 min o hasta que pinchando con un palito este salga seco.

7. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Si te quedas con ganas de probar otros bizcochos después del esponjoso banana bread, en Yosoy tenemos muchas otras ideas de recetas que te quedarán de rechupete. Atrévete con el bizcocho de calabaza, el brownie de chocolate, el bizcocho de chocolate o el bizcocho de arándanos. ¡Seguro que te quedan buenísimos!

MÁS RECETAS (ÑAMÑAM)

hierba-yosoy
VER TODAS NUESTRAS RECETAS
hierba-yosoy