Skip to main content
Logo

CHEESECAKE DE AGUACATE Y CACAO CON YOSOY AVENA SIN GLUTEN

El aguacate es un alimento de moda que queda genial en las recetas saladas pero, ¿sabías que también se puede utilizar en los postres dulces? Si eres amante del cheesecake, te encantará esta receta de cheesecake de aguacate y cacao, una alternativa al pastel de queso tradicional que disfrutarás mucho.

Aprende a preparar un cheesecake de aguacate muy saludable que se adapta a las distintas dietas e intolerancias al ser una alternativa vegana, sin gluten y sin lactosa. Esta receta de cheescake sin horno te sorprenderá por su facilidad y sorprendente sabor, además de la cremosa textura que aporta el aguacate.

Con esta receta de cheesecake vegano te demostraremos se puede hacer un pastel de queso delicioso sin ingredientes de origen animal, utilizando el aguacate, el plátano, los dátiles para endulzar y la bebida de avena de Yosoy sin gluten. Un postre muy ligero y sano con el que sorprender a tus invitados ¡Verás que rico queda!

INGREDIENTES :

Para la base: 

100 g / ¾ cup de avellanas crudas
150 g / 1 +1/2 cup de copos de avena
1 pizca de sal
4 cucharadas de aceite de coco
5 cucharadas de sirope de arce (opcional)

Relleno: 

2 plátanos maduros
2 aguacates maduros
150 ml / 2/3 cup de bebida de YOSOY Avena Sin Gluten
14 dátiles Medjool deshuesados
6 cucharadas de cacao crudo en polvo
1 pizca de sal
6 higos
Chocolate negro

VER PRODUCTO
chup-chup-recetas-yosoy
ELABORACIÓN (PASITO A PASITO)

Para esta receta de cheesecake de aguacate te proponemos una base crujiente realizada con frutos secos de tu elección y copos de avena. Déjala reposar en el congelador, y después solo tienes que añadir aguacate, plátano y bebida de avena triturados y dejar enfriar. Para terminar, decóralo como te apetezca. Nosotros te sugerimos añadir higos y chocolate, ¡pero elige el topping the quieras!

1. Coge un molde redondo de unos 24 cm. de diámetro (con el borde desmontable) y rellena la base con papel de hornear.

2. Es momento de preparar la base. En una procesadora de alimentos, pon las avellanas, los copos de avena, la pizca de sal, el aceite de coco y el sirope de arce y procesa hasta que quede una masa homogénea y un poco pegajosa.

3. Con las manos, pon la base en el fondo del molde y alisa bien. Ponlo en el congelador. Prepara el relleno poniendo los plátanos, aguacates, la bebida de avena de YOSOY SIN GLUTEN, los dátiles deshuesados, el cacao crudo en polvo y la pizca de sal y tritura hasta tener una textura cremoso y sin grumos.

4. Vierte sobre la base, alisa bien y vuelve a poner en el congelador durante unas 2 horas mínimo.

5. Decora con unos gajos de higos y chocolate negro rallado.

6. Para servirlo, te aconsejo sacarlo unos minutos antes del congelador.

Si buscas recetas de postres fríos que no requieren horno, en Yosoy te enseñamos a hacer una mousse de chocolate vegana, helado de chocolate, flan vegetal y tarta de higos, entre muchos otros. ¡Descúbrelo en nuestra web!

MÁS RECETAS (ÑAMÑAM)

hierba-yosoy
VER TODAS NUESTRAS RECETAS
hierba-yosoy