Skip to main content
Logo

ESPÁRRAGOS GRATINADOS CON CHAMPIÑONES

Si buscas una guarnición original y saludable, esta receta de espárragos gratinados al horno es lo que necesitas. La combinación de los espárragos con los champiñones, que puedes acompañar con un queso vegano gratinado, es perfecta para acompañar otros platos.

Descubre cómo hacer espárragos gratinados con champiñones con esta receta muy fácil que además te quitará poco tiempo. Solo tienes que preparar una fácil bechamel vegana de champiñones y añadir los espárragos al horno para que terminen de hacerse solos. 

Esta receta de espárragos gratinados es una opción muy saludable y vegana porque usamos la bebida de avena sin azúcar de Yosoy para preparar la salsa con los champiñones. Ideal como acompañamiento en comidas y cenas o incluso como aperitivo. ¡Reúne los ingredientes y pruébala! 

INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):

1 manojo de espárragos verdes (250g)
6 champiñones cortados en láminas
¼ de cebolla cortada en juliana
3 cdas. de harina de avena
200 ml de YOSOY bebida de avena 0%
1 cdta. de mostaza
¼ cdta. de nuez moscada
Sal y pimienta molida al gusto
100 g de queso rallado vegano (opcional)

VER PRODUCTO
receta-esparragos-gratinados-bebida-avena-yosoy
yosoy-bebida-avellana
chup-chup-recetas-yosoy
ELABORACIÓN (PASITO A PASITO)

Hacer estos espárragos gratinados no tiene mucho secreto, puedes ir preparando la bechamel de champiñones mientras se calienta el horno. Tanto la cantidad de bechamel como el toque de queso para el gratinado son al gusto. ¡Sigue atento las instrucciones y prepara unos espárragos gratinados exquisitos!

1. Pon una sartén al fuego sin aceite con los champiñones y una pizca de sal. Deja que vayan soltando su agua hasta que empiecen a dorarse.

2. Echa 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la cebolla y sofríe 5 minutos.

3. Añade la harina y cocínala sin parar de remover durante 3-4 minutos. Baja el fuego y echa la bebida de avena previamente calentada.

4. Remueve mientas espesa y en 7-8 minutos estará lista. Echa la mostaza, la nuez moscada y salpimienta al gusto.

5. Lava y corta un poco de tallo a los espárragos. Ponlos en una bandeja, cúbrelos con la bechamel champiñones y añade queso rallado por encima si quieres.

6. Hornea 10 minutos a 200°C y luego gratina 3-4 minutos en la parte superior del horno.

Si te faltan ideas para preparar entrantes, en Yosoy tenemos muchas recetas fáciles que te encantarán. Te recomendamos que pruebes la crema fría de calabacín, las croquetas veganas, los buñuelos de verduras o las patatas al horno con mayonesa.    

MÁS RECETAS (ÑAMÑAM)

hierba-yosoy
VER TODAS NUESTRAS RECETAS
hierba-yosoy